ONGs y Voluntariado

Gafas Solidarias

El pueblo de Haronne se sitúa a 15km de Rissani, en la región de Drâa-Tafilalet, en el sur – este de Marruecos, tocando en la frontera con Argelia. 


El ksar Haronne es un pequeño poblado bereber de aproximadamente 400 habitantes que viven básicamente de la agricultura. También hay un pequeño sector de esta población que es dedica a la busca de fósiles y la transformación de los mismos en objetos de decoración como por ejemplo picas por el baño, platos o bisutería.
 

La única escuela del pueblo enseña educación primaria a unos 150 niños y niñas. Todos aquellos que estudian secundaria ya se tienen que desplazar hasta la escuela de Rissani. 


Lo proyecte “GAFAS SOLIDARIAS” nace en 2014 de las manos del equipo de Optipolis (Terrassa), donde se empieza la recogida de gafas graduadas, gafas de sol graduadas y sin graduar, monturas, vidrios, etc. 


Después de 4 años seleccionando, reparando y clasificando todo el material recaudado, será a finales de año cuando todos los miembros del proyecto viajaremos a Haronne.
 

El voluntariado se realizará durante los días 31 de octubre hasta el 5 de noviembre, con el objetivo principal de conseguir mejorar la calidad visual de los habitantes de esta comunidad.

Mon-idiomes.png

Academia de inglés

CONTÁCTANOS

937 369 297 | 682 61 03 86

© 2019 All Rights Reserved Terms of Use and Privacy Policy